Sobre Iberia y agencias en internet

En este post voy a contar mis últimas experiencias volando y comprando billetes de avión por internet.

 

En el último mes he realizado en dos ocasiones el vuelo de ida y vuelta Murcia – Barcelona. En las dos ocasiones el vuelo de vuelta, que salía a las 21.00 se ha retrasado y desviado al aeropuerto de Alicante, teniendo que hacer el trayecto Alicante Murcia en taxi. Ibería, a través de Spanair es la única compañía que hace ese trayecto, por tanto no hay opción. El primer retraso en el trayecto Barcelona – Murcia me ocurrió el 2 de julio, y la razón que dieron fue “razones técnicas”. El pasado 16 de julio me ocurrió lo mismo, aunque la razón fue que el avión qeu realiza el trayecto se retrasó y como el aeropuerto de San Javier (Murcia) cierra alas 22.30 tuvimos que desviarnos a Alicante. El día 2 de julio a Iberia le salio mejor la jugada, porque a los pasajeros de Murcia nos llevarón en el avión que hacia el trayecto a Alicante. En esta última ocasión supongo que no habría plazas suficientes y fletaron nuestro avión, aunque con destino a Alicante.

En la primera ocasión no puse reclamación, en esta sí, aunque según me dijo el responsable no tengo derecho a devolución ni a nada. La compañía solamente debe ofrecerme el siguiente vuelo o un transporte alternativo. Esto me parece una barbaridad: si yo contrato un vuelo creo que si me llevan en taxi no se cumple el contrato y además he sufrido un retraso de más de 3 horas en un vuelo regional que por completo desvirtua la elección del avión como medio de transporte.

En la reclamación que presenté solicité que me devolvieran el dinero o me dieran otro pasaje para el mismo trayecto. Tengo que reconocer que Iberia tiene siempre un muy buen trato con los pasajeros en estos casos y confío en que de alguna manera puedan subsanar este perjuicio que me han causado en dos ocasiones.  Seguiré volando con Iberia y contaré el desenlace de esta reclamación, si es que se produce.

Lo segúndo de lo que quería hablar es de las páginas web de las agencias para comprar vuelos, hoteles, etc por internet. Estas páginas se están pasando a utilizar Ajax pero con unos resultados muy malos. Yo utilizo IE 7 y Firefox 2 y ayer tuve muchos problemas por ejemplo para comprar unos vuelos en viajar.com y finalmente tuve que desistir e irme a Halconviajes, que también me ha dado algunos problemas al tratar de recuperar mi contraseña y a los que recientemente les he pedido descuentos como empresa dado que voy a realizar bastante el trayecto Murcia – Barcelona.

Enlazando esto con los fallos en la web del congreso me pregunto que está pasando y si la tecnología web está por encima de la capacidad de las empresas españolas. Desde luego no se comprende un desarrollo web para una empresa que basa su modelo de negocio en las compras que se realizan a través de un portal que tenga fallos que hagan que un usuario no realize la compra. Yo desde luego ofrezco los servicios de consultoria de “digio” a toda aquella empresa que quiera saber realmente qué servicio está prestando.

0 Responses to “Sobre Iberia y agencias en internet”



  1. Dejar un comentario

Responder

