Cita con el notario (Paso 2)

En el PAIT nos piden todos los datos necesarios para la constitución de la empresa y también se encargan de concertar una cita con el notario, accediento a una aplicación tipo agenda en la que aparecen los notarios disponibles en nuestro entorno (en este caso aparecían los de la Región de Murcia). La cita con el notario es la segunda y última cita o actividad presencial que tenemos que hacer para constituir la SLNE, el resto se hacen de forma telemática a partir de los datos que facilitamos en el PAIT y que constituyen nuestro DUE (Documento Único Electrónico).

Si queremos agilizar los trámites de constitución podemos acogernos a un modelo de estatutos de la sociedad facilitado por el Ministerio de Justicia, esto es particularmente interesante porque nos ahorra tiempo, con lo cual en la visita al notario éste nos informará de las escrituras y de los estatutos y el socio o socios solamente tendrán que firmar las escrituras y los estatutos.

La cita con el notario también puede servirnos para solicitar al registro un nombre objetivo o de fantasía para nuestra SLNE que, recordenos, inicialmente lleva el nombre de uno de los socios junto con un código alfanumérico. Es importante, por tanto, que si tenemos claro el nombre que queremos para nuestra empresa, llevemos tres variantes para que a través del notario se haga la solicitud al registro, todo ello sin coste adicional si se hace dentro del plazo de tres meses desde la constitución de la SLNE.

En el caso de digio, la constitución y firma de escrituras se realizo ante el Notario D. Javier Escolano, al que tengo que agradecer desde aquí su excelente trato. Por cierto, me comentó D. Javier, al conocer la actividad de digio, que él participó en los trabajos que se llevaron a cabo para incorporar las TICs en el ámbito del ejercicio de su profesión. He encontrado un trabajo suyo titulado “Seguridad jurídica preventiva y tecnologías de la información” que formó parte de un seminario organizado por el Consejo General del Notariado en la UIMP en 2003.

Tras la cita con el notario, y una vez hayan recibido en la notaría el visto bueno para el nombre, se pondrán en contacto con nosotros para darnos el CIF y el nombre definitivo, si bien es cierto que el CIF lo podemos tener a los dos o tres días de la firma de la escritura, eso si, mientras no tengamos el nombre definitivo del registro tendremos que emitir las facturas con el nombre original y no con el nombre que hayamos solicitado al registro. Lo cierto es que en el plazo de una semana podremos tener la SLNE con el nombre inicial y CIF y en un plazo algo mayor (aún no se cuanto) la SLNE con el nombre que hayamos elegido y CIF (el CIF será el mismo en los dos casos).

Anuncios

0 Responses to “Cita con el notario (Paso 2)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: