Visita a José María Salinas, Director General de la Sociedad de la Información

El viernes pasado me reuní con José María Salinas, Director General de Innovación Tecnológica y Sociedad de la Información de la Región de Murcia.

Mi intención era presentarle digio y poder charlar sobre las distintas iniciativas que se están llevando a cabo en Murcia con el fin de promover la sociedad de la información y las nuevas tecnologías. Sin duda una de las que más me interesan es  la Ciudad de los Contenidos Digitales , que pretende ser un referente tecnológico internacional, y que será un espacio que albergue todo tipo de instalaciones, viveros de empresas, espacios de ocio, etc relacionados con el mundo digital y multimedia.

Como uno de los servicios principales que ofrece digio es el relacionado con los contenidos digitales y multimedia aplicados a la educación y a la formación le propuse que la Ciudad contemplase también como elemento importante el del eLearning y los contenidos para la educación y la formación.

Durante la entrevista me quedó claro el fuerte empeño y predisposición que desde la DG de la SI tienen en potenciar y aumentar el tejido tecnológico en esta región y en lo que a mí respecta me quedo claro también que apuestan por la creación de empresas de base tecnológica en general y relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones en particular, prueba de lo cual es su disposición para recibir y charlar con personas que están iniciando una actividad empresarial en estos campos.

José María se interesó también por los detalles concretos de digio: en qué estamos especializados, qué ofrecemos, a qué empresas nos dirigiríamos y como explicaríamos en pocas palabras qué hacemos o cual es nuestra carta de presentación. La verdad es que tanto sus preguntas como sus consejos fueron muy estimulantes, clarificadores y también en todo momento realistas, componente que es necesario tener presente cuando se inicia una actividad empresarial.

Tengo que concluir agradeciendo al Director General de la Sociedad de la Información su predisposición, su tiempo y sus consejos. Creo que tanto su departamento como su actitud personal son un ejemplo que demuestra que en Murcia es posible integrar distintos modelos de crecimiento y desarrollo que no tienen por qué excluirse sino que, muy al contrario, pueden complementarse y contribuir el uno a la mejora del otro y viceversa (y digo esto último pensando no solo en las tecnologías de la información y las comunicaciones, sino la tecnología en general).

Anuncios

2 Responses to “Visita a José María Salinas, Director General de la Sociedad de la Información”


  1. 1 Tushar Mukhopadhyay enero 28, 2013 en 2:06 pm

    Have you ever thought about including a little bit
    more than just your articles? I mean, what you say is fundamental and everything.
    However think about if you added some great photos or video
    clips to give your posts more, “pop”! Your content is excellent but with images and videos,
    this site could definitely be one of the greatest in its field.
    Very good blog!

  2. 2 find out this here abril 13, 2013 en 8:48 am

    You have brought up a very wonderful points , appreciate it
    for the post.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: