Primeros pasos y dudas… SLNE

Cuando tratamos de montar una empresa y no tenemos conocimientos en el mundo administrativo, legal, contable, … lo normal es que tengamos una idea (la propia empresa) y muchas dudas. Vamos a ver cómo podemos empezar a clarificar las cosas.

Buscando en la red información no he encontrado nada claro hasta que me he decidido a buscar información sobre la SLNE. La SLNE es una fórmula jurídica de sociedad igual que la SL pero con muchas más facilidades y simplicidad a la hora de realizar la constitución y a la hora de llevar las cuentas, además de otras ventajas como algunos aplazamientos en el impuesto se sociedades. El impuesto de sociedades vendría a ser lo que la sociedad tiene que pagar a hacienda de sus beneficios. En la actualidad es el 30% de los primeros 90 mil euros y el 35% lo que exceda esos 90 mil y según parece el próximo año bajará al 25 y 30 respectivamente.

circe

Toda la información para constituir una SLNE puede encontrarse en CIRCE donde se indican los pasos y trámites que debemos seguir. El primero es acudir a un PAIT (Punto de Inicio de la Tramitación) con nuestro D.N.I y Tarjeta de la Seguridad Social para comenzar con los trámites. Pondré un post contando la visita al PAIT. Después del PAIT se hace el deposito, luego se va al notario  en poco tiempo la sociedad estará constituida. En próximos post iré contando los pasos que vaya dando para crear la SLNE. A continuación enlazo algunos documentos que pueden ser interesantes y que iré explicando.

Este es un documento con información general sobre la SLNE . También podemos consultar la Ley SLNE

Anuncios

2 Responses to “Primeros pasos y dudas… SLNE”


  1. 1 jesus navas enero 7, 2008 en 9:39 am

    Hola, buenos días estamos pensando en crear este año una empresa SLNE, más o menos tenemos claros los pasos que tenemos que dar para crearla. Nuestras dudas son las en el aspecto contable una vez creda la empresa, ¿qué gastos reales conlleva la empresa? ¿qué impuestos hay que pagar y cuándo? Otra duda es sobre el administrador de la empresa tiene que ser socio y estar dado de alta en autónomos ¿cuanto debe cotizar si ya trabaja por cuenta ajena para otra empresa si el capital depositado en la constitución de la empresa es el mínimo? y claro nuestro miedo es si estos gastos son siempre aunque la empresa no tenga beneficios, vamos a suponer durante 4 meses. Muchas gracias

  2. 2 avvocato spagna septiembre 10, 2009 en 10:30 pm

    Estimado Juan, con este te felicito otro post mas. enhorabuena


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: